sérver la arbmula euq orgen orejuga ed loS

31 de marzo de 2009

Yo trabajé en un call center


Hola.

Yo trabajé en un call center. En el call center atendía a vendedores de todo el país. Estos vendedores, ofrecían a sus potenciales compradores teléfonos celulares. ¿Para qué la gente necesita tantos teléfonos celulares? Eso me preguntaba yo. En fin.. Yo trabajé en un call center. En la cuenta, de ese call center éramos más de cuarenta personas, enunodelostantoslocalesdestinadosparaestetipodetareas, y cada empleado, en un turno de cinco horas, activaba más de cincuenta líneas de teléfono en el transcurso de la jornada laboral. En fin... Yo trabajé en un call center.
En el call center, al que llamaremos, "MUCHASVOCES", o VOCES DEL MÁS ALLÁ, asistían muchas personas, estas personas entraban a la empresa luego de una entrevista/casting dónde veían si nuestro PERFIL/MOLDE servía para desempeñar las tareas que la empresa solicitaba teniendo más en cuenta la personalidad/molde, que la eficacia para dicha tarea en si. Uno tenía que ser amable, sociable, buena onda y ¿¿¿¿/Pro Activo (¿cómo será ser Pro pasivo?).
En definitiva, para cobrar a fin de mes, lo que menos importaba era si realizabas la tarea designada (atender llamadas de vendedores, y activarle el teléfono celular al que había vendido dicho teléfono), lo que importaba era ser ¿¿¿¿¿/Pro activo, o, decirle a la jefa, o a la ¿¿¿¿¿¿¿/Teen-lider(unamocosade20añossemianalfabeta) "ESTÁS REEE LINDA LUUU" ESA CAMISITA TE QUEDA BáRBARA" ¿camisita??? CAMISOTOTOTA DE LO GORRDA QUE SOS LUCHII. HORRIBLE TE QUEDABA, Y NADIE TE LO DECÍA.

Perdón, sigo... Lo que importaba entonces era ser piola, (uhh noooo) con la jefa, y con la ¿¿¿¿what/Teenlider?????. ¿¿¿¿guatafakkkkkkk?????? De esa forma, uno más o menos zafaba, y la pasaba menos peor esas cinco horas de horror y espanto. Yo trabajé en un call center.

Una vez yo estaba en el CALLLL y Luchi, mi teen, me vio comiendo una galletita de agua, muy inofensiva, dicho sea de paso, y me gritó delante de todo el mundo como si hubiera eyaculando a mi compañera de al lado.... Bueno, lo de eyacular no sé si fue el mejor ejemplo, pero como si hubiera echo algo horrible. Después LULU, mi teennnn, Le dijo a mi jefa, que yo trataba mal a la gente, que la insultaba, y además, que a ella la trataba muy mal, y ella ya no sabía que hacer conmigo... (?) Yo lo único que hacia era mirar la pantalla de la computadora, atender a vendedores estresadísimos, y leerme un libro como para que se me pase más rápido... En fin...Yo trabajé en un call center.

La gorda era semi-analfabeta, gringa sojera, y resentida, con muy pocas ganas de perder el puesto, y se ve que algunos de los que estábamos ahí (no hace falta ser genial ni tener un doctorado ni siquiera un secundario para desempeñarse en ese puesto) no le causábamos tranquilidad, en ese sentido. Bueno, no sé adonde iba con todo esto... La cuestión es que me cansó, y me hizo renunciar, renuncié, a conciencia de que se salía con la suya, pero feliz por no tener que pisar más esa maldita máquina de pasta de ceso.
Hice mi escena final, junto con ella y la JEfa, o entre nos, un careo con la gorda, LLoré, sí señores, mi jefa se sintió mal, se le llenaron los ojos de lágrimas, porque creo que me tenía afecto, a pesar de ser un bicho raro para el lugar, sé que mis argumentos de renuncia fueron muy creíbles, en síntesis quedó como el orto la gorda, y yo me fui, divino, bien parado, con la frente en alto.


Tiempo más tarde me llamaron los de recurso humanos (?????recursoshumanos???) de MUCHASVOCES para saber el motivo de mi renuncia, "es sólo un simple testeo para mejorar", dijeron ellos..."solo unos minutos"... UNA HORA estuve hablando, y resumiendo, aproveche para hacerla quedar más mal parada que nunca a la gorda, y terminé diciendo "Me fui por ella, por mi teen, por Luchiana Villalba (Este es un nombre semifalso)... No saben lo liberado y descargado que me sentí...

Bueno, este caótico texto, es mi manera de decirles amigos que por nada en el mundo trabajen en un lugar así, hay millones de trabajos que se pueden hacer, sí sí sí, aún cuando se piensa que no hay otra opción... SIEMPRE HAY OTRA OPCIÓN.


la foto de arriba es real


FIN DE LA HISTORIA

9 comentarios:

  1. Anónimo1/4/09 06:20

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh digamos que tu "articulo" me produjo un dejo de acides estomacal jeje estoy haciendo una capacitacion para apex.Algun dia te contare mi experiencia. un abrazo grande maxito. juanchy

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/09 07:28

    uy ves era aca el comentario...soy malisima!!!!
    bueno muy gracioso esto de yo trabaje en un call center..jijiiji y la fotos es genial, digo tipica cara de bajonaso de alguien que trabaja en un call center!!!!te mando un fuerte abrazo amigo querido!
    Fatima!

    ResponderEliminar
  3. uy, pero qué lindo blog!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/4/09 11:06

    el blog esta buenismo maxx. Besos grandes!!!
    carlita

    ResponderEliminar
  5. La experiencia de trabajar en un call center es TOTALMENTE surrealista. Horarios imposibles, conflictos inexistentes llevados a dimensiones de catástrofes nucleares, ayunos y subordinación sin valor.
    Pero como dicen las viejas sabias: 'Es lo que hay m'hijo' jeje.
    Te dejo un abrazo Maxi, avisá si sabés de la proyección del film que hiciste, me gustaría verla.
    Ah, estudio cine ahora. je!

    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/5/09 06:53

    Como te cuento que mejor no me pudo venir leer este texto.. yo tb trabaje un call center, y vivi esa dicotomia de "estudio teatro/trabajo en un call center", de hacerle entender a mi supervisor que presentar una obra de teatro (la produccion de cuarto año) era presentar un examen y que necesitba esos benditos dias por examen, me banque que mi supervisor me dijera "si tu carrera te diera de comer no estarias trabajando aca" si yo te contara todas las fichas q me cayeron ese dia! 2 años de mi vida trabaje ahi... renuncie hace poco y tambien casi dejando una granada en ese lugar, y (llegando al final de mi relato, ya q no pretendo hacer catarsis sino llegar al punto) a la semana de renunciar me pregunte si no habia cometido un grave error, me di cuenta que no y ahora que te leo estoy muchisimo mas convencida... verdaderamente ese trabajo es un quema cocos, es peor q el dengue. Muchas Gracias.. de verdad.. y, muy lindo tu blog. saludos. Sele.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Sele, me alegro que te guste el blog, y te haya servido la nota.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Jamás lo hubiera imaginado.

    Yo nunca trabajé en un call center, pero sí me crucé con muchas Luchianas Villalba, y creo que eso es peor que cualquier "MUCHAS VOCES".

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!! muy bueno

    ResponderEliminar

si quieres decir algo, dilo amigo, dilo...